viernes, 30 de mayo de 2008

A Thousand Words... (Updated)



Creo que la imagen habla por si misma.


Pero aún así aclararé:

Esta es la portada de un libro que vi caminando por un pasaje donde hay muchas mesitas en medio con libros y definitivamente entre el pasear de mi vista por el interminable desfile de títulos, autores y portadas, esta saltó a mi vista por obvias razones.

Lo que mas me da escalofríos es pensar que alguien de hecho se dio a la tarea de hacer una versión "cute" y con ojos de perro atropellado de Hernán Cortés, persona de la cual por ningún momento me pasaría por la mente describirlo como una persona sensible o amable.

Juro que si mi madre me hubiera comprado ese libro cuando niño y lo hubiera visto en una noche oscura mal acomodado en mi cuarto habría tenido una noche llena de pesadillas en donde era sodomizado por una caricatura con cara de gay pedófilo y ojos de cordero a medio matar.










Los entiendo mis estimados lectores, y los acompaño en su pena u.u



· Update

Hoy lunes 2 de junio volví a pasar por el mismo lugar y ya no encontré la de Hernán Cortés, pero vi la de pancho villa, así que me dí a la tarea de buscar mas títulos y aquí les dejo la página para que chequen:

Click aquí

miércoles, 28 de mayo de 2008

A Long Long Time Ago...

"Ahora tus Chesitos se llaman Cheetos, como en el resto del mundo." (léase con acento argentino sacado de comercial de cable)

Hace algunos días estaba teniendo unos antojos enormes de comer Cheetos. Sí, cheetos, esos palitos naranja que saben como a conservadores y sabores artificiales. Así estuve hasta que hace rato no aguanté el antojo y fui a comprar un par de bolsas y me las comí.

Para empezar debo decir que cada día las bolsas vienen mas llenas... de aire!.
¡Carajo! en mis tiempos (osea cuando era niño, ni que tuviera 40 años... o si?) traían mas, no sé como le hacen para que paulatinamente les vayan poniendo mas producto. ¿Tendrán acaso una taza anual o algo?.

Debe de observarse que este fenómeno de disminución se ha hecho presente en la gran mayoría de los dulces que hoy consumimos en relación con sus similares de hace algunos años.
Recuerdo que cuando iba en la primaria los pulparindos venían envueltos ajustadamente en sus papel celofán amarillo (y no había de los rojos), ahora vienen nadando libremente en una proporción en la que el envoltorio sigue conservando su tamaño, pero en cuando lo abres te hace preguntarte: ¿¡¡quién carajo se comió la otra mitad!!?.


Oh si, triste pero cierto, ¡triste pero cierto! Ahora debo proseguir con otro tema de vital importancia: Las promociones.

¿Por quién carajos me toman? ¿acaso nos toman por idiotas a nosotros los consumidores? ¿que nos hemos vuelto mas estúpidos? (preguntas con una mera función retórica, no es necesaria la respuesta, a pesar del pleonasmo) .
Abrí mi primer bolsa de cheetos y descubrí una mugre estampita cagona con la imagen de un pseudoartista en un estilo tipo vudú naco vulgarizado con el nombre magistralmente distorsionado y apopulachado que me fue incapaz de distinguir de quién se trataba, con una frasesita idiotizante que trataba de dar pistas de quién era.

Pero lo peor estaba por venir.

Abrí mi segunda bolsita y saqué la mentada estampita cagona: mismo trato caricaturesco al pseudoartista, pero en esta ocasión si reconocí al monito. Era como una mezcla entre los dos weyes de Milli Vanilli con rastas, el sombrerote y los lentecillos que decía: "nena, no olvides mi número". A la verga! ni en eso le echaron ganas! simplemente tradujeron la letra de la canción y la pegaron! Chingada madre! como todos ellos son unos pinches ignorantes analfabetas que ni escribir bien pueden ya piensan que todos somos iguales.

Por otro lado ¿qué morrito de 10 años sabe quiénes fueron ese par de farsantes? si tiene como 20 años que valieron madres esos weyes! aunque creo que estaría mas indignado si hubieran puesto a uno de esos montones de "bombones" cabeza de globo que salen en la T.V. y que cada que mencionan algún nombrecito de esos que como que me medio suenan y me aclaran de quién se trata me dan ganas de convulsionarme y asesinar niños.


Ok, Ok. Sé que hago una tormenta en un vaso de agua, pero es que a este paso vamos a hacer llorar sangre al niño dios!

martes, 27 de mayo de 2008

Pregunta

¿Me arrepentiré acaso de no tener mas que recuerdos que me hablen de lo que fue?

miércoles, 21 de mayo de 2008

Conversaciones En El Messenger

Intelectual De Burger King - Si Privatizan Pemex Van A Hacer Llorar Al Niño Dios!!! Al Niño Dios!! dice:
te imaginas que derrepente los chinos empiecen a hacer lo mismo que nosotros los occidentales y concesionen la manufactura de sus productos?
·.· ¿D k otra forma se puede amenazar k no sea d muert? Lo interesante, sería que alguien amenace con la eternidad·.· dice:
mmm
·.· ¿D k otra forma se puede amenazar k no sea d muert? Lo interesante, sería que alguien amenace con la eternidad·.· dice:
pero a kien?
Intelectual De Burger King - Si Privatizan Pemex Van A Hacer Llorar Al Niño Dios!!! Al Niño Dios!! dice:
no sé
·.· ¿D k otra forma se puede amenazar k no sea d muert? Lo interesante, sería que alguien amenace con la eternidad·.· dice:
a los negros...
·.· ¿D k otra forma se puede amenazar k no sea d muert? Lo interesante, sería que alguien amenace con la eternidad·.· dice:
recuerda que va de minorias a minorias
Intelectual De Burger King - Si Privatizan Pemex Van A Hacer Llorar Al Niño Dios!!! Al Niño Dios!! dice:
mmm... sí, estoy seguro que hay niños en áfrica que no han oido la palabra sindicato ni salario mínimo

Top 10

He aquí 10 cosas sin las que no podría vivir, o al menos si no existieran tendría una existencia desabrida y sin sentido:

1.- La ruedita del mouse
2.- Papel higiénico
3.- Pulgares
4.- Posición fetal
5.- Los Chinos y su "Made In China"
6.- Salchichas de esas que vienen envueltas en forritos de plástico (sin albur chingao)
7.-


*Nota: Si los chinos no existieran alguien debería de inventarlos

Te fuiste...

Te fuiste. Y nada quedó.

Así, simplemente, partiste, dejando un gran vacío que aún no consigo llenar.
Estuviste ahí en momentos de risa y llanto, siempre guardando palabras de aliento. Me acompañaste en las buenas y en las no tanto, manteniendome a flote cuando el naufragio era inminente o siendo un salvavidas después de la debacle.

Aún puedo recordar cuanto placer disfruté a tu lado. Horas interminables de ininterrumpido gozo y siempre tenía ganas de más, y más y más. Incluso se podría decir que aún no me acostumbro a tu ausencia, cada día ha perdido color, cada nube se ha vuelto mas gris y los latidos de mi corazones ahora son una irregular cacofonía sin tu divina presencia.
























MALDITO IPOD!!!! PARA QUÉ TE DESCOMPONES!!!

martes, 20 de mayo de 2008

Intelectual De Burger King

Hoy me levanté con mi usual nubecita negra rodeándome la cabeza. Esta nube son una serie de pensamientos que he traído atorados ya hace como una semana; a pesar de no estar identificados, se encuentran latentes en algún lugar de mi subconsciente.

Mi reloj biológico me despertó a las usuales 10 de la mañana. Decidí seguir durmiendo indefinidamente. Ya como a eso de las 12:40 desperté de nuevo, me levanté porque tenía cita con el psicólogo a las 2 y me vestí. Decidí no bañarme para ahorrar tiempo, puesto que de camino es casi una hora, no creí que me fuera a dar tiempo. Tomé el camión gris (siempre tomo el verde por ser mas rápido) que me llevó al trabajo de mi papá donde recogí mi Ferrari.

Una hora después me encontraba libre de compromisos por el resto de la tarde hasta mi clase de guitarra a las 7 pm. Me fuí a mi casa a dormir.

Un retortijón de hambre me hizo levantarme después de un corto rato de sueño. Tomé las llaves del carro y manejé con el destino fijo en mi mente. Algunos minutos mas y 47 pesos menos tenía frente a mi una apetecible Whopper Jr. con queso (anuncio no patrocinado) con papas fritas y refresco chico. Para no aburrirme me había hecho acompañar de mi copia de "Madre Noche" que leía mientras llevaba a cabo el acto de deglutir mi gusto culpable.

Seguramente debió de haber sido una imagen bastante extraña el ver a un chico con gafas cuadradas de pasta negra, una incipiente barba y pinta de intelectual mal comido, leyendo ávidamente un ejemplar de un libro viejo cuyo autor tiene nombre de trabalenguas frente a una hamburguesa a medio comer en un restaurant de comida rápida.


Creo que no he perdido mi toque de rareza. O al menos eso me hicieron pensar las miradas de mis vecinos comensales.

sábado, 17 de mayo de 2008

Frases Geniales

"Es mejor tener gustos nacos que ser el gusto naco de alguien"


Palabras inmortales de mi amiga Marianita.

viernes, 16 de mayo de 2008

Monitos

He aquí mi libre interpretación del depilado con laser:



(dibujito hecho en el msn mientras platicaba con una amiga)

Aunque a pesar de todo debo admitir que una de las peores sensaciones que he sentido (válgase la redundancia) es la de unas piernas sin depilar, o en proceso de necesitarla.

jueves, 15 de mayo de 2008

Das Reich Der Zwei

Me permito aquí transcribir un breve capítulo del libro "Madre Noche" de Kurt Vonnegut Jr. Autor del que actualmente leo mi segundo libro (el primero siendo "Dios le bendiga Mr. Rosewater ó echando margaritas a los puercos") y quien, en palabras de García Marquez es "simplemente notario de la realidad"

Nación De Dos

Mi mujer nunca supo que yo era un espía.
Nada habría perdido comunicándoselo. Ni me hubiese amado menos si se lo hubiera dicho ni habría hecho peligrar mi posición. Pero el simple hecho de decírselo habría roto mi mundo privado con la divina Helga; un mundo celestial que dejaba en pañales al propio Libro de la Revelación. Ya bastaba con la guerra. Mi Helga creía las cosas horribles que yo decía por radio y en las fiestas. Porque siempre frecuentábamos las fiestas
Éramos una pareja lo que se dice popular, alegre y patriótica. La gente solía decirnos que alegrábamos sus vidas, que les dábamos ánimos para seguir adelante. Y no es que Helga viviese la guerra como una mera figura decorativa. No; entretenía a las tropas con sus espectáculos, a menudo a tiro de los cañones enemigos.
¿Cañones enemigos? Bueno, Los cañones de alguien, de todos modos.
Y así fue como la perdí. Actuaba para las tropas de Crimea cuando los rusos retomaron la península. Mi Helga fue dada por muerta.
Finalizada la guerra gasté mucho dinero en contratar los servicios de una agencia privada de detectives de Berlín oriental para que averiguase algo sobre ella, aunque sólo fuese el dato mas ínfimo. Resultado: Cero. Mi oferta a la agencia llegaba a los diez mil dólares por cualquier prueba fehaciente de que mi Helga se encontraba viva o muerta.
Mi Helga creía que yo pensaba de veras las cosas que decía sobre las razas humanas y la maquinaria de la historia; y yo se lo agradecía. No importa lo que yo fuese en verdad; no importa
lo que yo pensara realmente: lo que yo necesitaba era un amor sin crítica.
Y mi Helga era el ángel que me lo concedía.
Copiosamente
No hay persona joven en el mundo que sobresalga tanto en todos los aspectos como para no necesitar un amor incondicional. ¡Dios mío! cuando los jóvenes interpretan sus papeles en las tragedias políticas -esas tragedias donde los personajes del reparto ascienden a miles de millones- un amor incondicional es el único tesoro al que pueden aspirar.
Das Reich Der Zwei, la nación de dos que mi Helga y yo formábamos, poseía su propio territorio. Y aquel territorio que defendíamos tan celosamente no iba mas allá de los límites de nuestra enorme cama matrimonial.
Un breve terreno bajo, ondulado y flexible, con mi Helga y yo por montañas.
Y sin tener otro aliciente en la vida que el amor, ¡qué estudiante de geografía tan aventajado llegué a ser! ¡Qué mapa podía trazar para un turista de una micra de estatura! Un wandervögel microscópico que corriese en su pequeña bicicleta aquel camino entre el lunar situado situado a un costado del ombligo de mi Helga y el rizoso vello dorado del otro... Si esta imagen parece de mal gusto, que Dios me perdone. Se supone que todos inventamos nuestros propios juegos privados para conservar la salud mental. Yo me he limitado a describir nuestro juego.
¡Ah, cómo nos fundíamos el uno con el otro! ¡Qué despreocupadamente nos fundíamos!
No escuchábamos nuestras palabras. ¿Para qué? Oíamos solo la melodía de nuestras voces. Lo que escuchábamos no tenía mas sentido que los ronroneos o gruñidos de los grandes felinos.
Si hubiésemos escuchado con mayor atención, si hubiésemos pensado mas acerca de lo que oíamos, ¡qué hastiada pareja habríamos terminado siendo! Cuando estábamos fuera de ese territorio soberano que era nuestra nación de dos, hablábamos como los lunáticos patriotas que nos rodeaban.
Pero eso no importa.
Sólo una cosa importaba...
Nuestra nación de dos.
Y cuando aquella nación desapareció, me convertí en lo que hoy soy, en lo que siempre seré: un hombre sin patria.
No puedo alegar que no me previnieran. El hombre que me reclutó aquella tarde de primavera en el Tiergarten -hace tanto tiempo de eso- me predijo el futuro con exactitud.
-Para hacer bien su trabajo -me dijo mi Hada Madrina Azul- tendrá que cometer delitos de alta traición; tendrá que servir al enemigo. Nunca se le perdonará por eso, porque no existe ningún mecanismo en las leyes que otorgue perdón para ese delito. Lo más que se podrá hacer por usted será salvarle el cuello. Pero no llegarán jamás esos mágicos días en que su nombre quede limpio. Jamás llegará el momento en que Estados Unidos de Norteamérica le saquen de su escondrijo con un alegre "Li-li-li-liii-breee...".





Madre Noche
Kurt Vonnegut Jr.
Editorial Bruguera. 1era edición
España. 1977

martes, 13 de mayo de 2008

Anatomía De Un Desastre

Hace una semana mas o menos fui a escuchar a un grupo que me había pedido que tocara con ellos.

Eran las 9:55 mas o menos y yo me encontraba sentado viendo a estos chavos tocar, en eso así de huevos llega una chica y se sienta en mi mesa, habiendo otras desocupadas. Mi primer pensamiento fue: ¿Acaso me senté en una mesa reservada u ocupada? pero no creí que fuera verdad, por lo que me puse a pensar: ¿será que le hablo? ¿porqué se habrá sentado acá? etc.


20 minutos después la chica se hartó de estar esperando a que le hiciera plática, se levantó, pagó y se fue.





Y yo entendí muy tarde todo esto.







Al menos el grupo tocó chido.

lunes, 12 de mayo de 2008

1

Hoy cumplo un año de escribir pendejadas...






al menos aquí.

sábado, 10 de mayo de 2008

T

Resulta que el otro día estábamos en casa de un cuate que vino del DF y nos invitó a comer. En la mesa nos encontrábamos su mamá, su novia, su hermano con su respectiva novia, dos amigas (a las que llamaremos amiga T y amiga G) y yo.

Cuando terminamos de comer mi amigo se fue con su novia a hacer la maleta a su cuarto y nos quedamos en la mesa los demás. La mamá de mi amigo comenzó a recoger y la amiga T se ofreció a ayudar, por lo que todos finalmente terminamos recogiendo. Al acabar la tarea la mamá de mi cuate le dijo a la amiga T - ay amiga T! tu siempre tan fina- a lo que T volvió la cabeza sorprendida, y sacada de onda le preguntó con un tono temeroso -¿fina?- mientras todos nos mirábamos pensando en que debía ser una broma de mal gusto.

No lo era.


El punto es que todos estábamos de acuerdo en que "fina" no es precisamente el primer adjetivo
que te viene a la mente a la hora de hablar de mi amiga T.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Relaciones Públicas

Hay mucho que no se sabe de mi, y hay otro poco que si, pero hechos recientes en mi vida me han hecho cuestionarme...


¿Soy acaso una mala persona?


Yo en mi opinión personal (pleonasmos voluntarios) no creo serlo. Soy simplemente de esos mártires incomprendidos que al querer hacer el bien termina pareciendo lo contrario. Muy probablemente se lo debo a mi manera de pensar de ajedrecista que fui (a long long time ago en la secundaria), la que me hace contemplar varias posibilidades y actuar según la que creo mejor sin dar explicación al respecto, cuando las mas de las veces olvido que no todos piensan igual y necesitan una explicación para entender mi proceder. Ejemplo:
El otro día iba en el metro (ah si, me largué al DF otra vez a tocar) con una amiga y nos encontramos a un amigo mutuo y se desocuparon lugares cerca de el, por lo que el nos invitó a sentarnos, pero como los dos llevábamos maleta si me sentaba cerca iba a bloquear los demás lugares, entonces decidí sentarme un poco mas alejado, y ya cuando nos bajamos me pregunta mi amiga: ¿porque no te uniste a la plática? y ahí me di cuenta de que aunque le explicara iba a quedar como un sangrón o antipático.

Otras ocasiones digo cosas que son malinterpretadas, como la ves que hablábamos de unas chicas que hicieron un baile exótico y yo dije: 2no, esas no me llaman tanto la atención", y todos entendieron que me refería a las mujeres; o la vez que en época de elecciones presidenciales dije: "cuando sea grande quiero tener tanto dinero como para poder votar por el PAN" haciendo mofa de que mucha de la población adinerada apoyaba al entonces candidato panista Felipe Calderón. El problema fue que la frase la dije frente a la mamá de mi ex novia, la cual es una acérrima Obradorista, y ella no sé si no entendió el sarcasmo contenido en la frase o no le vio el lado chistoso y fue como una razón mas de las muchas mas que ya tenía para odiarme.
Cabe hacer la aclaración de que la mayoría de estas razones las desconozco o son producto de cosas malinterpretadas o puntos de vista divergentes (al menos en mi opinión).

Neta que no soy mala persona, probablemente mi lenguaje corporal apeste y haga creer a la gente que soy super mamón (y la cara tampoco me ayuda mucho), pero la verdad es que soy extremadamente tímido y con un sentido del humor muy rebuscado por lo que me cuesta relacionarme, aparte, luego conozco temas de conversación muy raros o de poco interés para la mayoría y no encuentro puntos de convergencia para una conversación (oh si, cuantas veces he aburrido a tanta gente), razón por la que prefiero no hacer mucha plática para evitar silencios incómodos o que la otra persona se quede conc ara de "WTF?" o que piense "pinche pretencioso", pero una vez que me conocen ven que soy a toda madre.



Creo que mejor me dedicaré a conocer pura gente por chat y no volveré a salir nunca a la calle, pediré cosas por estafeta aunque lleguen rotas y evitaré todo contacto con humanos de verdad. Total ¿quién necesita a los demás?

Yo no.


Posdata: me aseguraré de que cuando salga de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas que "estudio" solo ejerza la parte de publicidad si es que no me quiero morir de hambre.

lunes, 5 de mayo de 2008

Punto Final





Ya No Te Quiero - Ana Torroja

Tal vez quiera alguien venir
y llevarse de aquí
este sentimiento gris
que me está consumiendo

Es cruel, no me deja dormir
no me deja comer
no quiero estar así
no por más tiempo

Intentas disimular
se te nota al reír
se te nota al andar
estás mintiendo

No sé dónde quieres llegar
si te vas a largar
dilo de una vez ya
estoy sufriendo

Hoy después de tanto tiempo
de habernos hecho tanto daño, y no
hoy ya no te quiero
y no tiene remedio

No quiero tener que pensar
lo estaré haciendo bien
o lo estoy haciendo mal
en todo momento

No puedo vivir sin hablar
cocinar para mí
y dormir en un sofá
todo el invierno

La casa parece crujir
se ha empezado a mover
habrá que salir de aquí
se está cayendo

intentas disimular
se te nota al reir
se te nota al andar
estas fingiendo

Hoy después de tanto tiempo
de habernos hecho tanto daño, y no
hoy ya no te quiero
y no tiene remedio.

hoy ya no te quiero
hoy ya no te quiero
hoy ya no te quiero...

Por eso yo...
hoy ya no te quiero (again)

Hoy después de tanto tiempo
de habernos hecho tanto daño, y no
hoy ya no te quiero
y no tiene remedio

hoy ya no te quiero
hoy ya no te quiero
hoy ya no te quiero
(y no tiene remedio)