domingo, 27 de enero de 2008

Notas Sobre Autos

Desde que empecé a manejar (incluso antes) he notado cosas que la gente hace o deja de hacer cuando maneja, he aquí algunas.


1.- Primero que nada las benditas luces de dirección. Es que en serio, hay quien de plano no las usa, como el 99.9999999% de aquellas ratas motorizadas (no, los tránsitos acá son conocidos como tamarindos en alusión a su antiguo uniforme de color café tamarindo) llamadas taxistas, y existen los que mas me desesperan, que son los que las prenden justo cuando van a dar o están a mitad de la vuelta. POR FAVOR!!! esas pinches luces son para avisar ANTES, que se va a dar una vuelta.
2.- Luces preventivas. Ver caso de arriba
3.- Clásico wey que se siente en una pista de la formula uno que te rebasa a lo pendejo para que en el semáforo mas cercano te lo encuentres justo adelante de ti.
4.- Mujeres. Vaya ¿qué puedo yo decir que no se haya dicho ya? que no saben manejar, y que cuando algún conductor anónimo la caga, seguramente es mujer, bueno, eso he odio decir, aunque la verdad si creo que a la mayoría eso de manejar no se les da, incluso la mayoría de las mujeres que conozco lo admiten. Por eso cuando una amiga de mi ex me tiró la indirecta de que le enseñara mientras íbamos en mi carro:

Amiga De Mi Ex: ¿A ti quién te enseñó a manejar?
Yo: Mi Papá
A. E.: Es que yo quiero alguien que me enseñe, porque mi mamá se compró un carro nuevo pero no quiere que aprenda en ese porque se le gasta el clutch y no sé que...
Yo: (zafándome)Eso no es cierto, es mas probable que se le "gaste" a un carro viejo porque ya tiene uso, que a uno nuevo blah blah blah

----Silencio incómodo-----



Yo creo es que ella esperaba que le dijera algo así como "yo te enseño", pero la neta me niego a ser el Dr. Frankestein y crear un monstruo que después se vuelva en mi contra.

(VIVEEEEEE! VIVEEEEEE!)



El chiste de esto salió porque la semana pasada estábamos ensayando en las noches en un pueblito llamado Banderilla que es de esos lugares que cuando las ciudades crecen se tragan, todo porque el baterista vive allá. Entonces cuando me estaba bajando del carro me distraje para cerrar la puerta que había dejado abierta el vocalista al bajarse, me bajo, cierro y en eso me doy cuenta: LAS LLAVES!!!. Y después de aceptar mi situación me resigné, ensayamos, y cuando terminamos el bajista se ofreció a darme ride en su moto (siendo como las 11:30). y ahí nos ves en la carretera, porque para ir a Banderilla hay que recorrer un cacho de carretera, y pasando junto a trailers y cuanto carro había en una pinche moto de esas de plástico que parece que se las lleva el viento, finalmente mi madre me dió las llaves del carro de repuesto y pues no queda otra, de regreso en la moto para no pagarle 60 pesos a un taxi, y a mitad de uno de los puentes de tráfico mas peligrosos de la ciudad se descompone la cosa esa y a empujar y a soportar que los traileros te echen el carro a 30 cms. de distancia. Me pregunto ¿porque siempre que alguien quiere hacer un favor de esa índole salen las cosas mal? ¿existe acaso alguna ley divina de lo que no estoy enterado?¿será que a Moisés se le entregaron mas mandamientos y por mala leche no nos los quiso decir?


Debo confesar que escuchar el sonido del encendido del motor de mi auto nunca me había dado tanto gusto.

7 comentarios:

Púrpura dijo...

A los dioses doy gracias porque nunca nunca he esatdoe n esa situación (bueno.. casi, una llanta ponchada no cuenta) XD Pero las motos! las motos me dejaron una cicatriz horrible en la pierna :Q

Las odios... hace un chingo de ruido, todo el mundo te puede llevar de corbata, aunque si tendría una :S por la gratificación de andar esquivando trailer, ruquitos y hasta otros motociclistas!

Noemí dijo...

yo si sé manejar!!
eso que dices sobre las mujeres es una injusticia!!
bueno.. una vez atropelle a un perro, pero no cuenta porqe ya estaba muerto cof cof


saludOs

Anónimo dijo...

dijiste que tu madre había muerto en el post anterior, aparte chocaste... y el otro día estabas todo alterado porque se te calentó el coche y sacaba humo mientras pensabas que lo habías fregado... (ok ok yo también choké pero a diferencia a mi me pegaron y me pagaron cof coff) en conclusión no critiques si tu tampoco manejas bien ajja

.:: ::: . --<.·.°«¥æµ£§»°.·.>--. ::: ::. dijo...

NI FISH TOCAYO...

ESA SON LAS ARTES DEL MANEJO...

SIEMPRE HE DICHO...

MUCHAS GENTES MANEJAN...

POR QUE DIOS ES GRANDE...

MMMM...

¿QUE TAN GRANDE SOY???

Un tipo que lo vio todo dijo...

Una reafirmación más de la grandeza de tu estupidez.

Anónimo dijo...

jajajaja... que hariamos sin el queso que siempre viene y nos recuerda nuestros defectos... aunque ese "yo choké" significa que se lo pasó a traer un autobus y lo arrastró varios metros, destrozpo su carro y apareció en la sección policiaca del diario del día siguiente...

Tu Gitana dijo...

seguro que la moto era Dinamo jejejejejeje, saludos