Chanfle, ps he aquí un recuento de mis reflexiones, impresiones y algunas cosas que me parecieron curiosas del DF:
1.- Comí una comida (valgase la redundancia) completa y bastante decente en la UAM por 5 pesos (9 si contamos el vaso de agua de jamaica), lo cual nos da como resultado que un vaso de agua de sabor vale mas que una comida entera.
2.- Me transporté distancias enormes con tan solo dos pesos (el costo de un boleto para el metro).
3.- Mi estancia no me costó un solo peso, a pesar de que no tengo familiares allá, estuve varios días, no dormí en la calle y a veces hasta de comer y cenar me daban gratis.
4.-a pesar de que muchas cosas allá son subsidiadas, mis gastos de un día fueron como 6 veces mas altos de lo que gasto normalmente, cosa que sigo sin explicarme.
5.- Conseguí un accesorio para la guitarra 500 pesos mas barato, lo cual compensó un poco mis gastos extra.
6.- Descubrí que la ciudad donde vivo no es tan desconocida despues de todo, ya que en la TAPO había publicidad y autobuses que venian exclusivamente hacia acá.
7.- Dejé botado el Curso propedeutico de la licenciatura de Derecho en el CIDE y le dí a una chava 50 pesos para que me fotocopiara y engargolara unas copias, al dia siguiente no fui a la escuela y tomé el autobus de regreso a xalapa.
8.-Si lees esto... Quiero mis 50 pesos de vuelta, perra!. Gracias.
9.- El microbus (o pesero, que no me cobró un peso, sino 3) a Santa Fé en el que iba al primer día de clases casi me mata porque pedí la parada, no se había terminado de parar y la persona que iba adelante de mi se bajó, entonces arrancó de nuevo y tuve que saltar.
10.- La gente se preocupa mucho por los turistas (nótese el sarcasmo). Me regalaron un útil mapa del metro y un calendario del 2007.
11.- Me hubiera perdido varias veces de no ser que la última parada de los micros era el metro tasqueña.
12.-Nunca supe si tasqueña y taxqueña eran dos lugares diferentes o si es solo ignorancia colectiva y desorganización del gobierno.
13.- Nunca tuve la aterradora experiencia (según dicen) de hacerle la parada a cualquier taxi
14.- Me sentí tentado a sacar el Ipod en el metro, pero siempre hubo algo que me dijo: "mejor no".
15.- Ahora me arrepiento de no haber comprado alguno de los discos tipo "lo mejor de la musica electrónica" (que no era electrónica) que traían canciones que escuché y me gustaban en mi infancia.
16.-Vi un restaurant que anunciaba: Caldos de Gallina "El Gallo Viudo".
17.- No visité ningún museo ni lugar turístico o cultural.
18.- No hay sombreros negros de mi talla en el DF
19.- No fuí victima de la corrupción ni la inseguridad (al menos eso creo).
20.- No fui a tepito =(.
21.- Los piratas te venden desde "250 presentaciones en PowerPoint que recibes por corrreo" hasta el WinZip y el Itunes.
viernes, 13 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario